Víctor Mora Escobar, secretario general del PSOE de Sanlúcar, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar los asuntos tratados en la reunión de ayer de los delegados provinciales de la Junta en Cádiz con el equipo de gobierno de Sanlúcar.
En este sentido, ha querido destacar también que el delegado territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Federico Fernández, mantuvo igualmente un encuentro en la Casa del Pueblo con representantes del PSOE de los municipios de la Costa Noroeste para explicar las peculiaridades del nuevo plan forestal que se llevará a cabo en la comarca y que pondrá en marcha la Junta de Andalucía. Este plan se encuentra inmerso en el plan de choque de ayuda a los desempleados que ya anunció la Junta y cuyo objetivo es generar empleo para los desempleados de larga duración y que han agotado la prestación. La inversión pública, que en Sanlúcar será de alrededor de 441.000 euros, irá destinada a trabajos forestales y mejoras de caminos rurales.
“Esta reunión sirvió también para reivindicar proyectos importantes para la ciudad, ya que los intereses de la misma están por encima de colores políticos y así lo entendemos en el PSOE local, por lo que demandamos asuntos como el Mercado de Abastos o los accesos a la ciudad, caso como el de la carretera de Chipiona en la que el Ayuntamiento ejecutó su parte de la obra y ahora queda la parte que le pertenece a la Junta de Andalucía. Estos asuntos pertenecen a Fomento, área que en la Junta lleva IU y por ello pedimos a Rafael Terán que, como secretario general provincial de administración local, empuje para que estos proyectos del gobierno municipal, pero en definitiva de la ciudad, se hagan realidad y no se paralicen”.
Mora ha expresado que se siente sorprendido ya que IU va a presentar una moción para el próximo pleno en un tema delicado como la dependencia en la que solicita que se municipalice la empresa Claros y sus trabajadoras de ayuda a domicilio.
En este sentido Mora, quiso expresar el total apoyo del PSOE a las trabajadoras de la empresa y expresó que ayer se hizo igualmente una reivindicación a la Junta en este sentido, ya que se hizo un llamamiento a la empresa para que pagara a las trabajadoras y a la propia administración autonómica para que siguiera apoyando la dependencia y se busquen soluciones a este problema. El secretario local del PSOE indicó que respecto a este asunto la semana que viene se llevará acabo una reunión con la agencia andaluza de la dependencia.
“IU solicita en su moción que se municipalice el servicio y se integre este servicio en la empresa de la Residencia de Mayores, con lo que se pueden causar dos graves problemas si no se garantizan las ayudas a la dependencia, que estas trabajadoras sigan sin cobrar y que también se queden sin cobrar las más de cien personas de la residencia. Por este motivo pedimos al señor Terán que no ponga los intereses de su partido por encima de los intereses de la ciudad, que sea honesto y que si no es capaz de reivindicar ahora algunos asuntos a la Junta de Andalucía dimita como concejal”, finalizó Mora.