Racing Engineering ha comunicado que sus pilotos para las GP2 Series 2013 serán Fabio Leimer y Julián Leal. Fabio Leimer, suizo, de 23 años de edad, llegó a la GP2 tras pasar por la Fórmula BMW, la Fórmula Renault y la Fórmula Master, y tiene ya una amplia experiencia en la categoría, habiendo debutado al volante de un GP2 en la serie asiática de 2009-2010. Su primera victoria en GP2 llegó en la temporada 2010 de la serie europea, cuando ganó la carrera ‘sprint’ de Barcelona y, tras terminar en la quinta posición de la general en la GP2 Asia de 2010-2011, volvió a imponerse en la misma prueba de la serie europea del 2011. A este triunfo le siguieron un buen número de consistentes resultados, terminando la temporada con una excelente segunda plaza, por detrás del entonces piloto de Racing Engineering, Christian Vietoris, en la última prueba del año, disputada en el circuito de Monza.
Se incorporó a Racing Engineering para las GP2 Series del 2012, empezando por ganar la carrera no puntuable de final del 2011 en Abu Dhabi. A lo largo de la temporada 2012, Fabio fue siempre uno de los pilotos más rápidos, liderando en varias ocasiones y terminando la campaña en el séptimo puesto de la general tras haber subido seis veces al podio.
El colombiano Julián Leal nació hace 22 años en Bucaramanga y empezó a competir en karting en 2001 antes de pasar a los monoplazas en 2006, participando en la Fórmula Renault 2.0 Panam, categoría en la que consiguió dos podios. A continuación, Julián vino a Europa para competir durante el 2007 y el 2008 en la F3000 Euroseries, terminando cuarto en el 2008.
En 2009 y 2010, Julián participó en la Fórmula Renault 3.5, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Brno, y tomó parte también en el certamen de AutoGP del 2010, logrando la victoria en el circuito de Navarra. Julián ha participado en GP2 en las temporadas 2011 y 2012, sumando puntos en cuatro de las carreras de la última temporada. En 2011 fue compañero de Fabio Leimer, con el que volverá a compartir equipo en 2013.
LOS PROTAGONISTAS
Fabio Leimer manifestó que “estoy muy contento de poder pilotar de nuevo para Racing Engineering en 2013. Ya me encontré muy a gusto en este equipo el año pasado, nuestra colaboración fue extraordinariamente profesional y me satisface poder seguir progresando en ese sentido. Quiero también agradecer al equipo por su confianza en mí”. Añadió que “estoy convencido de que en 2013 tendremos muchas posibilidades de ganar el campeonato. Quiero dar las gracias también a todos los que me apoyan, no ha sido fácil obtener el presupuesto para otra temporada en GP2. Ahora ya miro hacia adelante con optimismo y estoy esperando con impaciencia la primera carrera, el 23 de marzo, para empezar”.
Julián Leal dijo que “Racing Engineering es un equipo en el que creo y donde siento que puedo demostrar la experiencia que he adquirido hasta este momento. Estoy contento de haber llegado a un acuerdo y de que Racing Engineering sea mi equipo en el 2013. Daré todo de mí para obtener los mejores resultados posibles. Por otra parte, el poder trabajar de nuevo junto a Fabio Leimer es un punto a favor ya que es un piloto muy rápido y podremos comparar bien los datos para ir mejorando constantemente”.
Por su parte, el presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orléans, valoro que “estoy muy contento de que Fabio pilote para nuestro equipo otra vez en 2013. Ya ha demostrado el año pasado que es uno de los pilotos más prometedores. En 2012 subió al podio en seis ocasiones y lideró carreras durante muchas vueltas. Nuestra colaboración fue siempre muy profesional. Lo que más me satisface es que podremos partir de lo que aprendimos juntos en 2012 y esto me da confianza de cara a la nueva temporada. Nuestro objetivo es que Fabio gane el campeonato”.
En cuanto a Julián Leal, destacó que “estamos encantados de darle la bienvenida a Racing Engineering. En 2013 será cuando se vea todo su potencial, tiene la habilidad y la determinación de hacer bien las cosas. Julián ya ha trabajado con Fabio y después de una exhaustiva preparación durante la pretemporada estoy convencido de que pronto obtendrá buenos resultados”. Llega a la conclusión de que “pienso que los dos pilotos son profesionales y van a ser capaces de complementarse y motivarse uno a otro para lograr los mejores resultados posibles. Esto debería permitirnos tener una temporada muy productiva."