Los delegados municipales de Turismo y Deportes, Stefan Schauer y Diego Rodríguez, respectivamente, han mostrado hoy su satisfacción por la mejora experimentada este año en la presencia de deportistas extranjeros en Chiclana, “gracias a la decidida apuesta por el Turismo Deportivo y al trabajo conjunto y coordinado entre ambas áreas municipales”, según ha declarado el edil de Deportes.
Como novedad, Chiclana acogerá este año la presencia de un grupo de triatletas alemanes, dirigidos por su seleccionador nacional, que se unen así a los deportistas y equipos que eligen la ciudad como destino para sus concentraciones invernales, aprovechando el parón que experimenta sus respectivas competiciones durante esta época del año, para continuar sus entrenamientos en unas inmejorables instalaciones y bajo unas mejores condiciones climatológicas.
En este sentido, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha afirmado que la estancia de estos conjuntos supone una manera más de promocionar la imagen de la ciudad en estos países, ofreciendo de eta manera una excelente tarjeta de visita de nuestro municipio, al tiempo que ayuda a mejorar la ocupación de los hoteles durante los meses más difíciles para el sector”.
En esta línea, el citado concejal ha asegurado que el “Turismo Deportivo”, puede ser un sector importante para lograr optimizar los recursos con los que cuenta Chiclana”.
Por su parte el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que para este año, las previsiones indican una mayor ocupación en los campos de fútbol del Novo Sancti Petri, desde el 22 de enero y hasta mediados de abril, “a pesar de que nos hemos visto en la necesidad de aplazar el inicio del periodo de usos de estas instalaciones, llegando a cancelar reservas, a causa de los trabajos de mejora realizados, debido al estado en que se encontraban los campos a finales de noviembre. Las labores realizadas nos permiten tener las instalaciones en un estado óptimo en la actualidad"
Hasta el momento, está prevista la estancia en la ciudad de varios equipos que, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, han ampliado a dos semanas su permanencia en Chiclana.
Así, el primero de los conjuntos en acudir a la ciudad será el equipo chino del Guang Zhou Evergrande, que hará uso de los campos de fútbol del Novo Sancti Petri desde el 22 de enero al 7 de febrero. Esta escuadra, que es entrenada por Marcello Lippi, ex seleccionador nacional y campeón del mundo con la selección italiana, se ha proclamado vencedora del campeonato de liga de su país durante los dos últimos años.
La presencia de estos equipos de fútbol se complementa con la estancia en la ciudad de deportistas de otras modalidades, como es el caso, por décimo segundo año consecutivo, de la atleta de élite alemana Irina Mikitenko que ha optado por acudir a Chiclana para continuar su preparación sin tener que sufrir los rigores climatológicos de su país de origen