La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, hizo el pasado sábado un llamamiento a la defensa común del patrimonio de la Casa de Medina Sidonia en el transcurso del acto de nombramiento de los consejeros de honor de la Fundación. La alcaldesa destacó la importancia de todo lo que alberga y significa el palacio ducal y de la historia que contiene para subrayar la necesidad de afrontar su futuro con la misma valentía que lo hizo su impulsora, Luisa Isabel Álvarez de Toledo.
El Consejo Asesor de la Fundación Casa Medina Sidonia nombró el sábado a sus consejeros de honor y tuvo un reconocimiento especial para el voluntariado, distinguiendo de esta forma a las personas que contribuyen al mantenimiento y difusión de su vasto patrimonio, en el que destaca su archivo privado, el más importante de Europa.
En presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, entre otros responsables públicos, Rogelio Blanco Martínez, Luis García Garrido, Julio Neira Jiménez y Juan Reguera Díaz recibieron su nombramiento como consejeros en reconocimiento a su contínuo apoyo a la Fundación, distinción que agradecieron coincidiendo en señalar que para ellos significa un paso más en el compromiso para con la Casa de Medina Sidonia. También recibió una distinción especial Aracelli Guillaume Alonso, así como catorce voluntarios y voluntarias que colaboran de manera altruista con la Fundación.
El presidente del Consejo Asesor, José Gómez Villegas, pidió la colaboración de empresarios y ciudadanos para seguir la tarea que inició Luisa Isabel -“ahora también necesitamos el cariño de los sanluqueños”, dijo-, mientras que la presidenta de la Fundación, Liliane Dahlmann, recordó la importancia de mantener este proyecto como vínculo con el pasado y referencia indispensable para abordar el presente y el futuro.