La reducción de los fondos que llegaban a los sindicatos destinados a la formación para el empleo ha motivado a CC.OO. a buscar otras alternativas para seguir ofreciendo a sus afiliados nuevas acciones formativas con las que ampliar sus competencias o poder ‘reciclarse’ laboralmente.
Para ello, la organización ha firmado un acuerdo con varias empresas especializadas en la formación, que impartirán cursos a unos precios más reducidos -con incluso hasta un 60% de descuento respecto al habitual- especialmente para los afiliados y familiares de primer grado. Eso sí, como ha apuntado el responsable de CC.OO. en la Comarca, Paco González, estos cursos, que pondrán en macha a partir de la segunda quincena de febrero, también los podrán realizar todos aquellas personas que estén interesadas.
Autoescuela Eurocar, Autoescuela Soriano, Centro de Formación Villanueva y Academia Fye serán los centros donde se impartan los cursos, que irán desde la
obtención del permiso de conducir, tanto para vehículos del grupo B, como para autobuses, tráiler y camiones pluma; hasta de vigilancia.
Sobre este último sector, González ha informado que se han preparado una serie de acciones formativas específicas que están solicitando a estos profesionales, entre ellas la que se quiere para realizar servicios de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad. “Hay una nueva normativa con la que se van a comenzar a sustituir en algunos trabajos a agentes de la Guardia Civil de las prisiones por vigilantes de seguridad”, ha recordado.
En CC.OO. son consientes de que hasta ahora los cursos que ofrecían los sindicatos eran gratuitos, sin embargo consideran que “esta experiencia nueva” puede permitir a muchas personas, especialmente desempleadas, continuar y ampliar su formación.