El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

Parte del edificio precintado en la calle larga será demolido

El alcalde Collado se muestra satisfecho por la conclusión de este primer proceso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer se hizo efectiva la entrega de licencia de obras del edificio de futuro centro médico
La entrega de licencia de obras para la ordenación urbanística del edificio del futuro centro médico de San Martín del Tesorillo, situado en la calle Ronda del Secanillo, uno de los seis cuyas obras permanecían paralizadas tras la anulación de las licencias concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma de este núcleo de población, se hizo efectiva en la jornada de ayer.

La concesión de licencia de obras lleva aparejado el desprecinto de estas instalaciones, que ahora deberán sufrir diversas modificaciones para adecuarlas a la normativa urbanística en vigor, lo que conllevará la demolición de parte de las estructuras.

Se trata de la primera de las seis actuaciones urbanísticas previstas por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para el restablecimiento de la legalidad urbanística en otras tantas promociones ejecutadas en San Martín del Tesorillo.

Antecedentes
El 2 de Agosto de 2004, la ELA de Tesorillo concedió una licencia para la construcción de un edificio destinado a centro médico en planta semisótano y planta baja, que, además albergaría oficinas en las plantas primera y segunda.

Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento acordó, en sesión celebra el 15 de mayo de 2008, el inicio de un expediente de revisión de oficio de la licencia de obras concedida por la ELA por entenderse que esta no se ajustaba a la legalidad. De esta manera, el 28 de mayo de 2008 se inició un expediente de restauración de la legalidad urbanística infringida, requiriéndose al promotor la presentación de proyectos de legalización de las construcciones ejecutadas que comprendieran la adaptación del edificio a la legalidad urbanística vigente y la demolición de lo disconforme.

Por último, la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 21 de Enero aprobó la concesión de una nueva licencia de obras así como la licencia de apertura de las instalaciones, previa certificación de que se dispone de toda la documentación en regla y se satisfacen todos los requisitos legales.

Una vez entregada la licencia, el promotor deberá proceder a la demolición de la parte de edificio afectada en los próximos días.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se mostró satisfecho por la conclusión de este primer proceso de ordenación urbanística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN