El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Detienen al propietario de una chatarrería

Por comprar material supuestamente robado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva jornada de intensificación de la lucha contra el robo de cable de cobre en la que se han inspeccionado 33 chatarrerías, deteniendo a cuatro personas por delitos de receptación, robo con fuerza en las cosas, hurto y usurpación del estado civil, inmovilizando 4.000 kilogramos de cable de cobre y levantando 322 actas por infracción administrativa, todo ello dentro del Plan de Intensificación Contra el Robo de Cable de Cobre.


La jornada tuvo lugar el pasado viernes, cuando guardias civiles de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se desplegaban por toda la demarcación para inspeccionar los establecimientos dedicados a la gestión y tratamiento de residuos metálicos.


Lo más destacado de la jornada tuvo lugar en Arcos de la Frontera, donde los agentes del área de investigación de ese puesto principal detuvieron al propietario de una chatarrería como presunto autor de un delito de receptación de una serie de tapas del tráfico rodado, además de la detención por hurto del presunto autor de la sustracción de las mismas. Los hechos ocurrieron al realizar la inspección de la mencionada chatarrería, teniendo los agentes la información de que en el establecimiento se habría realizado la venta de las arquetas.


Al no encontrar en el asiento de los libros la venta de las mismas, los agentes preguntaron al propietario por el paradero del material sustraído, negando en todo momento que hubiese realizado la compra de las mismas, por lo que los agentes tuvieron que inspeccionar de forma minuciosa todo el establecimiento, encontrando las arquetas escondidas debajo de un montón de chatarra, por lo que procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, y a otro joven como presunto autor de un delito de hurto.


Las otras dos detenciones se produjeron durante la inspección de otra chatarrería donde los agentes detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ir a vender cable de cobre procedente de otro robo cometido en la urbanización La Gallarda de Arcos, recuperando el cable sustraído. Además a uno de los autores se le imputó el delito de usurpación del estado civil, ya que se identificó con identidad falsa, al objeto de ocultar a los agentes su participación en el robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN