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Martes 05/11/2024
 

Chiclana

Educación participa en la Red Temática de Ciudades Educadoras

Esta iniciativa corre a cargo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual abre diferentes grupos de trabajo de carácter educativo.

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Representantes de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, miembros a su vez del Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar, asistieron los pasados 21 y 22 de febrero al encuentro organizado por el grupo de trabajo sobre la red temática de ciudades educadoras, “El abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria”, desarrollada en Sevilla.

En este sentido, la edil de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “este encuentro ha tenido como objetivo crear un banco de experiencias y buenas prácticas entr las ciudades adheridas a dicha red al objeto de definir un documento de trabajo sobre indicadores a evaluar en un Programa de Absentismo, así como proponer a las ciudades participantes el estudio de un protocolo de actuación o una de sus experiencias educativas como prueba piloto que permita conocer las medidas desarrolladas respecto al absentismo escolar y su eficacia”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y está inscrita en dos de las redes temáticas que dicha entidad ofrece. Estas son “Abandono Escolar en la educación obligatoria”, coordinada por el Ayuntamiento de Sevilla; “Participación y capacitación de la infancia y la adolescencia en las ciudades educadoras”, coordinado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid; así como “Retorno a la formación profesional en el municipio”, dirigido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

La finalidad de estas redes temáticas es promover el intercambio de ideas y buenas prácticas, el trabajo común y la colaboración entre ciudades de la AICE entorno a temas definidos. Estos temas pueden ser propuestos por el Comité Ejecutivo de dicha entidad o por un mínimo de cinco ciudades de tres países. Cada red temática debe estar coordinada por una ciudad y asistida en esta tarea por un mínimo de otras dos ciudades.

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