El tiempo en: Córdoba
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La ocupación hotelera media en Chiclana superó el 50% en febrero

Este porcentaje representa una mejora del 4% con respecto a los datos correspondientes al mismo período de tiempo de 2012.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ocupación media de los hoteles de Chiclana durante el pasado mes de febrero se situó en el 50,5 por ciento, según los datos hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Este porcentaje representa una mejora del cuatro por ciento con respecto  a los datos correspondientes al mismo período de tiempo de 2012, donde las pernoctaciones se situaron en el 46,5 por ciento.

Con estas cifras, el citado concejal, que ha estado representando a Chiclana en la feria internacional de turismo de Berlín, ITB, ha manifestado su confianza en que “el mercado internacional pueda convertirse este año en un revulsivo para el sector turístico, con un incremento de la presencia de visitantes extranjeros”.

En este sentido, el edil de Turismo ha expresado la necesidad de “seguir  diversificando la oferta turística de Chiclana, promocionándola en todos los niveles”.

Para ello, ha recordado que el nuevo material que usará la Delegación Municipal de Turismo para difundir la imagen de la ciudad, que incluye una guía turística de la ciudad, un nuevo mapa en el que se detalla la ubicación de los principales puntos de interés, así como una serie de folletos en los que se especifican los distintos tipos de alojamientos con que cuenta el municipio, “servirá para que quienes nos visiten puedan puedan conocer de una manera directa, todos los recursos que la ciudad tiene para ofrecerles”.

Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo también ha hecho públicos los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado febrero.

La cifra total de estas consultas asciende a 539, de las que 371 fueron protagonizadas por visitantes de origen nacional y otras 168 por personas de otra nacionalidad, entre las que destacan la presencia de turistas de origen británico, 88; y alemanes, con 63.

Por lo que se refiere al contenido de estas consultas, 374 estuvieron dirigidas a obtener información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, seguidas por las relativas a la provincia, con 67 cuestiones planteadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN