El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento pone en marcha una auditoría de eficiencia energética para ahorrar

Estará terminada en julio y planteará medidas para más de 80 inmuebles, que incluyen las guarderías, colegios, instalaciones deportivas y dependencias municipales. Medidas como el cambio de las bombillas de las farolas supondrá un ahorro anual de 400.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una auditoría energética de los edificios y dependencias municipales con el objetivo de adoptar medidas técnicas que posibiliten un ahorro económico y una mayor eficiencia de los recursos energéticos. El estudio, que comenzó la pasada semana y que concluirá el próximo mes de julio, incluirá a más de 80 inmuebles, entre los que se encuentran las guarderías y colegios de primaria del municipio, las instalaciones deportivas, las dependencias de las distintas delegaciones municipales y el edificio Puertosol.

La concesionaria UTE Ortiz-SICE, es la encargada de hacer esta auditoría, que recopilará toda la información relativa a la iluminación, la climatización y las instalaciones consumidoras de energía (motores, bombeo). Además, también se estudiarán los sistemas de generación de aire y agua caliente, y los datos de ocupación y de consumo de los diferentes edificios. Una vez analizada la situación actual se harán propuestas donde aparecerán reflejadas tanto el ahorro energético como el económico, la reducción que supondría en cuanto a emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y la inversión necesaria para llevar a cabo la mejora.

Entre las posibles medidas que se podrían adoptar figuran la mejroa de los sistemas de cerramiento y aislamiento de los inmuebles, el cambio de lámparas y luminarias por tecnologías más eficientes o sistemas de climatización más modernos.

Además, el Consistorio está ultimando el plan de eficiencia energética del alumbrado público, que plantea medidas de ahorro para los 7.700 puntos de luz existentes en la vía pública. Las propuestas, que se irán implementando a lo largo de este año, podrían suponer una reducción de un 38 por ciento en el consumo energético y un ahorro de 400.000 euros anuales para las arcas municipales.

Con la aplicación de estos documentos se cumple el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior que el Gobierno Central aprobó en 2008, siguiendo las directivas de la Unión Europea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN