El tiempo en: Córdoba

Almería

AEMA plantea una mesa de seguimiento de infraestructuras de la comarca del mármol para exigir su cumplimiento

AEMA ha anunciado su propósito de hacer seguimiento "a cualquier infraestructura prevista para la comarca como por ejemplo, la autovía del mármol-Almanzora, las mejoras en los accesos al puerto de Almería, la culminación del tercer carril"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) trabaja en la creación de una mesa de seguimiento de las infraestructuras de la comarca del mármol con el fin de analizar el estado de las infraestructuras y trabajar para que se cumplan los plazos, según ha explicado el presidente de AEMA, Antonio Martínez, quien ha mostrado su interés en que "la comarca crezca, sea atractiva a nuevas industrias y disminuya el desempleo".

   En una nota, AEMA ha anunciado su propósito de hacer seguimiento "a cualquier infraestructura prevista para la comarca como por ejemplo, la autovía del mármol-Almanzora, las mejoras en los accesos al puerto de Almería, la culminación del tercer carril, que el proyecto del corredor mediterráneo contemple el paso por la zona, entre otros".

   En este sentido, la organización afirma que los representantes políticos de Almería, en un encuentro con AEMA el pasado mes de septiembre, "informaron que la variante de Albox se culminaría para el primer cuatrimestre de 2013 por lo que una vez se agote el plazo, de no ser así, esta asociación empresarial se compromete a liderar una marcha de protestas indefinida".

   "Para ello haremos un llamamiento a todas las asociaciones de la comarca, colectivos, ciudadanos, en definitiva a toda la sociedad civil para que se una y sea participe de esta propuesta. Entendemos que este es un bien que todos necesitamos y por tanto este llamamiento a la unión lo haremos desde AEMA. Hasta el momento estamos siendo respetuosos y pacientes con los plazos de ejecución", indican.

   Por otro lado, desde la asociación empresarial entienden que "es responsabilidad de las administraciones anticiparse a la demanda y las necesidades del ciudadano y en este caso, no lo están siendo". A juicio del presidente, "no tenemos infraestructuras adecuadas para que nuestro producto, totalmente exportable, salga de una manera adecuada y rentable, por lo que de este modo nos cuesta ser competitivos".

   El presidente ha explicado que desde que tomó posesión del cargo ha tratado de fomentar la "máxima colaboración con las administraciones". "Me consta que en la mayoría de los casos estamos trabajando para ello. Sin embargo, nuestra responsabilidad es exigir un futuro para nuestra comarca y entendemos que las infraestructuras son primordiales para ello", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN