El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Secuestrados cuatro periodistas italianos en el norte de Siria

El diario 'La Repubblica' ha identificado a los rehenes como un enviado de la cadena Rai, Amedeo Ricucci, y los 'freelance' Elio Colavolpe, Andrea Vignali y Susan Dabous

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuatro periodistas italianos han sido secuestrados en la zona norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado este viernes por la noche el Ministerio de Exteriores de Italia, que ya ha activado una unidad de crisis y se ha puesto en contacto con los familiares de los rehenes.

   El Ministerio ha subrayado que la "prioridad absoluta" es la seguridad de estos cuatro periodistas y que, con este objetivo, el Gobierno italiano trabajará con la "máxima discreción", según informa el diario 'Il Corriere della Sera'. Exteriores ha solicitado a Turquía que medie en las conversaciones con los secuestradores.

   El diario 'La Repubblica' ha identificado a los rehenes como un enviado de la cadena Rai, Amedeo Ricucci, y los 'freelance' Elio Colavolpe, Andrea Vignali y Susan Dabous.

   Los cuatro periodistas habrían sido apresados durante la madrugada del jueves al viernes cuando acababan de cruzar la frontera entre Turquía y Siria por presuntos miembros del Frente al Nusra, una milicia islamista que combate contra las fuerzas del Ejército sirio y que ha sido declarado organización terrorista por Estados Unidos, de acuerdo con las primeras hipótesis.

   En la misma área, cerca de la localidad de Idlib, en el noroeste de Siria, donde han sido secuestrados los periodistas italianos, en noviembre del año pasado desapareció el 'freelance' estadounidense James Foley.

   Siria es uno de los países más peligrosos para los periodistas. Según la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), 23 periodistas han muerto desde el comienzo de las revueltas contra el Gobierno sirio en marzo de 2011, una cifra que se eleva hasta los 28 únicamente en 2012, en base al balance que realiza el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN