El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Bernal reclama explicaciones por La Bajadilla al cumplirse el último plazo de la Junta

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha reclamado explicaciones a la alcaldesa sobre la situación del proyecto de La Bajadilla, que permanece en el olvido desde hace casi dos años, ahora que concluye el último plazo dado por la unta para el pago del canon de la concesión.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto de La Bajadilla vuelve a estar en el punto de mira en el panorama político local. Se han cumplido tres meses desde la última moratoria concedida por la Junta ante los impagos del jeque Al Thani por la concesión del recinto y no es descartable que en los próximos días le retiren la misma.

En el PSOE, habida cuenta de que el Ayuntamiento forma parte de la Unión de Empresas encabezada por el empresario catarí con un tres por ciento de participación, han reclamado explicaciones a la alcaldesa sobre la situación de un proyecto que permanece en el olvido desde hace casi dos años.

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, se ha preguntado "por qué no se presenta el proyecto definitivo, por qué no se sabe nada del jeque Al-Thani, y qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento, es decir todos los marbelleros y sampedreños, de los incumplimientos en este sentido, ya que la alcaldesa se asoció con el jeque utilizando el patrimonio público".

Para el dirigente socialista, la alcaldesa "ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida".

En cualquier caso, el dirigente ha querido matizar bien su posicionamiento, recalcando su buena disposición a que el proyecto salga adelante. "Facilidades todas", ha dicho Bernal, quien asegura que "si aparece el jeque y dice que ha tenido dificultades y necesita un tiempo para hacer la obra, por nosotros perfecto, pero ¡Es que no se sabe dónde está!", ha exclamado.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha insistido en su confianza en que el jeque retome la ejecución de la obra por el impacto positivo que ha de tener en la economía local. También ha incidido en la falta de alternativas, ya que considera que el proyecto del cataría es el único que puede sacar adelante el puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN