Los ladrones que el viernes robaron a punta de pistola en un almacén de pulpo en Isla Cristina se llevaron un botín formado casi en exclusiva por cheques nominativos, destinados al pago semanal de las ventas de la empresa.
Así lo han explicado a Efe fuentes de la investigación, que han indicado que, aunque también se hicieron con una cantidad de dinero no especificada, la mayoría de los sobres que sustrajeron tenían cheques ya rellenos a nombre de varias personas, de modo que han sido anulados y no podrán ser cobrados de ninguna forma.
El presidente de la lonja de Isla Cristina, Mariano García, ha dicho a Efe que las empresas de la zona están obligadas a hacer liquidaciones mediante cheques, de forma que era el método de pago que tenía preparado la empresa.
Ha indicado también que, por tradición, las empresas de Isla Cristina que se dedican a la pesca y sus derivados realizan los pagos de forma semanal, lo que los atracadores sabían.
Un suceso que se produjo poco antes de las cinco de la tarde de ayer, cuando unos desconocidos entraron en el almacén de la empresa Friperga, llevándose los sobres citados, y huyendo con un coche que les esperaba en la puerta, sin que la Policía los pudiese detener, a pesar de acordonar una urbanización en la que entraron.
Durante el atraco, a punta de pistola, una mujer embarazada sufrió una crisis de ansiedad de la que tuvo que ser atendida por efectivos del 061.