El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres comidas al día para 4.000 menores jienenses

Gálvez explica que Jaén recibirá casi seis millones de euros más una parte de los 44 millones extra del Ingreso Mínimo de Solidaridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gálvez y Jiménez. -

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, presentaron el nuevo Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno y en el que la provincia de Jaén recibirá casi seis millones de euros, a lo que se sumará una parte de los 44 millones destinados a Andalucía de manera extraordinaria para la agilización del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

La delegada explicó que se trata de “medidas excepcionales para situaciones excepcionales” con la que se trata de dar respuesta a los colectivos que peor lo están pasando con la crisis. “Esta iniciativa persigue combatir la desigualdad que está generando la crisis, demostrando que frente a la pasividad del Gobierno central existe otra forma de gobernar, como lo hacemos en Andalucía respondiendo, reaccionando y no resignándonos”, comentó.

La norma aprobada se asienta en cuatro pilares: el acceso a la contratación para las personas, la amortiguación del desempleo, asegurar una ingesta mínima de calorías a las personas con problemas de exclusión social y garantizar el ingreso de solidaridad a aquellas personas que están en el riesgo de caer en esa situación. A la provincia le corresponden 4,6 millones para ayudar a familias que no tienen acceso al empleo con recursos para paliar de manera coyuntural las situaciones extremas.

Entre las actuaciones previstas figura una partida para dar tres comidas al día a 4.025 menores jienenses. Asimismo se pondrá en liza una línea de cátering a domicilio para personas mayores de 65 años sin recursos, con una estimación anual media de uso del servicio de 60 días. Igualmente se contempla dar 220 comidas diarias en Zonas de Necesidad de Transformación Social, y se acercarán menús a familias necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN