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Jueves 28/11/2024
 

Jerez

Cuatro empresas ofertan por la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

Paredes destaca que se trata de “cuatro empresas referentes en el sector lo que evidencia que el Ayuntamiento está recuperando la credibilidad”

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La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha informado que cuatro empresas han presentado su oferta para hacerse con el servicio de ayuda a domicilio, una vez aprobado el pasado mes de marzo el inicio del expediente de contratación. Para la delegada, “la presentación de estas cuatro ofertas supone que el Ayuntamiento de Jerez ha recuperado la credibilidad entre las empresas del sector”.

Isabel Paredes también ha destacado que “se trata de cuatro empresas punteras y fuertes, que son referentes en este sector lo que permitirá, una vez se adjudique el servicio, recuperar la normalidad, un objetivo por el que este gobierno municipal ha trabajado muy duro desde el inicio de la legislatura”. La delegada ha recordado igualmente que “no hay que olvidar que uno de los principales problemas que tiene actualmente el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad es que la empresa Acasa, a la que se le adjudicó el servicio el anterior Gobierno del PSOE, no tiene solvencia suficiente para ir afrontando los pagos si se producen retrasos, como está sucediendo hasta el momento, con los ingresos que debe efectuar la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno, además de iniciar el procedimiento de adjudicación del servicio, ha trabajado intensamente desde otras perspectivas para normalizar el servicio, especialmente para que las trabajadoras pudieran cobrar sus salarios en tiempo y forma. De esta manera, hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez firmó un convenio pionero con la Junta de Andalucía para garantizar, mediante tomas de razón, el pago de los salarios de las trabajadoras”, ha recordado la delegada de Bienestar Social.

Paredes se ha mostrado esperanzada en que “una vez que han concurrido cuatro importantes empresas para optar a hacerse con este servicio, esperamos que en el plazo de pocos meses se haya normalizado esta situación que ya dura desgraciadamente demasiado tiempo”.

Hay que recordar que una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el 27 de marzo aprobó iniciar el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio. El pliego de condiciones para la concesión de este servicio establece que la duración del nuevo contrato será desde el 1 de julio de 2013 por un periodo de dos años que podrá ser prorrogado por anualidades de mutuo acuerdo. El presupuesto para la adjudicación del servicio es de 14.683.582 euros y el pliego establece que se deben realizar 463.000 horas anuales de prestación.

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