El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El hermano mayor de la Hermandad de Isla Cristina llama "niñatos" a los almonteños que portaron a la Virgen "en plan bestia"

"Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan esas barbaridades", ha señalado Juan Vázquez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la procesión -

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, Juan Vázquez, ha tildado a los almonteños que portaron ayer a la Virgen del Rocío de "niñatos", para asegurar que la procesión, que terminó a las 10:30 horas, la hicieron "en plan bestia".
Vázquez ha calificado de "vergonzoso" lo vivido en la romería del Rocío que terminó ayer, y ha hecho un llamamiento: "Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan esas barbaridades, porque lo primero que tiene que hacer el cristiano es compartir, aunque por supuesto que la Virgen es de ellos, pero tienen que compartir, no pueden hacerlo en plan bestia".
Aparte de la procesión, se ha referido al rosario que la precedió: "Salimos a las once de la noche y llegué a las dos y media. Nos tuvieron esperando como tontos, todo el rato Ave María y Ave María para que el simpecado llegase a la ermita a la hora establecida, y tenían a 112 filiales esperándolo como tontos tres horas".
No obstante, sus mayores críticas han ido contra la organización de la procesión por la aldea, ya que "me dijeron que pasaría por la casa sobre las 9, y no estuve presente cuando pasó la Virgen, pero incluso llegó una mujer de Badajoz a ver a la Virgen, y le tuve que decir que la Virgen se había recogido".
"Los medios de comunicación deben atacar no al pueblo de Almonte, sino a esos niñatos", ha indicado, para apostillar que los almonteños deben tomar nota y decirles "hay que ser civilizados, hay filiales que dan la vida por nosotros, y no hay derecho a que echéis todo por tierra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN