El tiempo en: Córdoba

Almería

Detenidos tres acusados de contratar líneas telefónicas con falsos documentos para revender terminales

Los arrestados, según ha informado la Comisaría Provincial, utilizaban una empresa de paquetería y se hacía pasar por otras personas entregando documentación falsificada que les servía para recoger varios paquetes con terminales de telefonía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres individuos acusados de contratar líneas de telefonía a nombres de terceras personas con documentos falsificados para obtener terminales de forma fraudulenta y revenderlos por hasta 500 euros en el mercado negro.

   Los arrestados, según ha informado la Comisaría Provincial, utilizaban una empresa de paquetería y se hacía pasar por otras personas entregando documentación falsificada que les servía para recoger varios paquetes con terminales de telefonía.

   La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que varias personas se estaban dedicando a contratar líneas telefónicas a nombre de terceras personas. Solicitaban que no les enviaran los terminales a sus domicilios particulares e indicaban que ellos se encargaría de recogerlos en las empresas. Una vez tenían los teléfonos de última generación en su poder los vendían en el mercado negro llegando a conseguir 500 euros por terminal. 

   Los agentes desplegaron un dispositivo especial para identificar y detener a los autores de la presunta estafa que fructificó a primera hora del domingo cuando los empleados de una empresa de paquetería ubicada en la calle Mármoles de Almería llamaron al 091 para comunicar que tres individuos habían intentado retirar varios paquetes que contenían teléfonos móviles.

   Dos de los supuestos autores fueron detenidos en las calles adyacentes mientras que, poco después, el tercer arrestado era localizado y detenido en un hotel de cuatro estrellas de la capital. En el momento de las detenciones los policías intervinieron dos pasaportes y un permiso de residencia falsificados, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito que no pertenecía a ninguno de los tres detenidos.

   Hasta el momento los investigadores han podido determinar que los detenidos han contratado multitud de líneas de telefonía obteniendo los datos de los perjudicados por medios ilícitos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

   Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital como presuntos autores de sendos delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN