La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha mostrado su malestar por una “nueva muestra de la falta de trabajo” del Gobierno de Marín. En este sentido, la edil socialista ha lamentado que, “mientras el alcalde de San Fernando sale en prensa anunciando que Costas intervendrá en la playa de Camposoto para paliar la pérdida de arena producida por los temporales del invierno, aquí en Chiclana la imagen que ofrece la playa de La Barrosa es de vergüenza, con un estado de completo abandono”.
“Queremos mostrar nuestro malestar, ya que otros ayuntamientos hacen lo que corresponde en este caso, ya que nadie tiene la culpa de que los temporales hayan dejado las playas en mal estado, y sin embargo, el de Chiclana no se ha movido para que se mejore la imagen de La Barrosa, joya de la corona del turismo local”, ha explicado Verdier, quien ha aclarado que “es responsabilidad de los gobernantes solicitar a la administración competentes que esos perjuicios se palien”.
“El Gobierno del señor Marín, ese que pone una muñeca de su empresa en el cartel anunciador de la Feria, no es capaz de instar a Costas para que arregle la playa de La Barrosa, que ofrece una imagen desastrosa”, ha insistido la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha añadido que, “por si fuera poco, a estas alturas del año el puesto de socorrismo aún no permanece abierto todos los días, a pesar de que ya hay muchos bañistas”. “Asimismo, aún no se ha terminado de instalar todo el mobiliario y las infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de la playa”, ha recalcado.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al equipo de Gobierno de PP y PVRE “la intervención inmediata para solucionar los problemas que están surgiendo con la falta de arena en las playas de Chiclana”. “Igual que en San Fernando su alcalde, también del PP, se ha molestado en trabajar para su ciudad, el señor Marín tenía que haber hecho lo mismo, puesto que tenemos una playa sin servicio diario y los problemas ocasionados por los temporales no se arreglarán de forma inmediata. Todo ello, debido a que el alcalde se ha cruzado de brazos y no ha hecho nada para remediarlo, lo que provoca una mala imagen de nuestro litoral ante la importante llegada de turistas en las próximas semanas”, ha expresado Cándida Verdier.
“Este ejemplo demuestra, una vez más, la incompetencia y la ineptitud del delegado de Medio Ambiente y Playas. Así, tal y como ya hemos reclamado en los últimos días, el señor alcalde tendría que tomar nota y buscar una solución, puesto que se necesita un cambio en estas delegaciones”, ha exigido la concejala socialista, quien ha insistido en que “el señor Marín debe tomar el mando en este asunto y solucionar este problema”.