El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz exige que se actúe en un parque de la Avenida Alemania "en desuso debido a su estado deplorable"

La moción llega después de que un grupo de vecinos de la zona registraran en el Ayuntamiento el pasado 30 de mayo un escrito, respaldado con 2.600 firmas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del parque -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este jueves una iniciativa para el próximo pleno ordinario en el que solicita que se actúe en el parque infantil situado en la Avenida Alemania, "que se encuentra en desuso porque presenta un estado deplorable".
   La moción llega después de que un grupo de vecinos de la zona registraran en el Ayuntamiento el pasado 30 de mayo un escrito, respaldado con 2.600 firmas y dirigido a todos los grupos políticos, criticando la "deplorable" situación del espacio infantil. De este modo, tras conocer la reivindicación, "hacemos una visita al parque y comprobamos 'in situ' que está totalmente abandonado y con una evidente falta de limpieza y de seguridad", según ha explicado el edil en una nota.
   Así, ha añadido que "el terreno de este espacio infantil es de arena que, debido a la falta de mantenimiento, se ve mezclada con cigarrillos, excrementos de animales y botellas entre otras cosas".
   Por ello, "nos citamos con los vecinos para establecer una serie de actuaciones concretas necesarias para el parque" y "recuperar  este espacio para los más pequeños". Además, la moción incluye esas medidas consensuadas con este grupo de ciudadanos y que pasan por sustituir el suelo de arena por uno de goma "que tiene menos mantenimiento y es más seguro para el juego de los niños".
   Del mismo modo, "se solicita la colocación de una valla que delimite el parque para evitar que entren los perros", y la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores.
   A su juicio, "tanto los vecinos como el grupo socialista queremos recuperar este parque que está completamente en desuso debido a su abandono", por ello, "elevamos esta propuesta al pleno con el aval de 2.600 firmas de ciudadanos". 
   En este sentido, Gabriel Cruz ha asegurado que las mociones de barrio del grupo socialista "son como la Línea Verde, --la nueva herramienta para detectar deficiencias de equipamiento--, porque trasladan al Pleno las reivindicaciones de los vecinos". Sin embargo, "el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo nunca las ha atendido y siempre ha votado en contra de todas ellas". Por ello, "tememos que esta nueva aplicación no sea útil" ya que "una vez que se detectan los problemas no se actúan sobre ellos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN