El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La subasta de la finca de Mario Conde destinada a cubrir la indemnización por el 'caso Banesto' queda desierta

En Castiblanco de los Arroyos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La subasta pública celebrada este miércoles por la Audiencia Nacional de una finca propiedad del ex presidente de Banesto Mario Conde situada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, dirigida a cubrir con su venta parte de la responsabilidad civil por un importe de más de 20 millones de euros que aún no ha sido abonada por el condenado por el conocido como 'caso Banesto', ha quedado desierta, según han informado fuentes jurídicas.

   La puja ha contado con la presencia del abogado del Banco Santander, que adquirió Banesto, y que ha renunciado a su derecho a solicitar la ejecución directa de la finca a su favor, al no haberse presentado ningún postor.

   La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concedido a la parte ejecutante un plazo de 20 días para decidir si opta por adquirir el terreno por un 70 por ciento de su valor. La finca de naturaleza agrícola denominada 'El Cuarto del Rincón' con una extensión de casi 400 hectáreas, está valorada en 2.652.617 euros, cantidad que fue fijada como precio de salida.

   El Tribunal Supremo condenó a Conde hace 11 años, en 2002, a 20 años de prisión por delitos de apropiación indebida, falsedad y estafa y le impuso la obligación de compensar económicamente al banco que dirigía y a los accionistas perjudicados por su gestión.

   La indemnización no ha sido abonada por el ex banquero que ha visto embargadas en los últimos años cinco de sus propiedades, tres de ellas en Baleares y dos en Sevilla. La finca se encuentra registrada a nombre de Los Carrizos de Castilblanco, SA.

   La explotación agraria se encuentra situada en la Sierra Norte de Sevilla y se emplea para la elaboración de aceite de oliva virgen extra. En ella se edificó un lujoso cortijo situado en una zona elevada desde la que se dominan los olivares que la pueblan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN