La Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre, identificado como Y. G.R., como presunto autor de un delito continuado de estafa que por el momento afecta a 29 personas residentes en distintas zonas de toda España, ya que presuntamente ofertaba el alquiler de un apartamento inexistente en Sierra Nevada.
Hasta el momento, según detalla la Policía en un comunicado, se ha podido demostrar que el detenido se habría apropiado de más de 4.800 euros a través del dinero aportado a modo de señal por los estafados.
Contra el arrestado figuraban varias órdenes de busca y captura emitidas por los equipos de investigación del puesto de la Guardia Civil en Armilla y de las Comisarías de la Policía Nacional de la localidad de Fuenlabrada (Madrid) y de la Comisaría de Distrito de Hortaleza-Barajas de la ciudad de Madrid.
Ambos cuerpos policiales comenzaron las investigaciones de forma paralela al recibir denuncias en sus respectivas demarcaciones de ciudadanos que denunciaban que habían reservado un apartamento en la estación de Sierra Nevada para pasar unos días de vacaciones, realizando pagos a modo de señal con la intención de formalizar el contrato de arrendamiento una vez se entrevistaran con el propietario en la propia estación.
El arrestado utilizaba varios portales de Internet para ofertar el alquiler de la vivienda, exigiendo a los interesados que ingresaran un porcentaje del montante total del alquiler en diversas cuentas bancarias, indicando a los estafados que el resto del pago se realizaría en el propio destino en el momento de la entrega de llaves y formalización del contrato.
La sorpresa para las víctimas llegaba en el propio destino, descubriendo que el presunto apartamento no existía, que la persona con la que habían realizado el trato nunca se presentaba y que los teléfonos con los que hasta el momento habían mantenido contacto con el arrendador se encontraban apagados o nunca respondían a sus llamadas.
El presunto autor de los hechos ha sido detenido en una vivienda de la zona norte de la ciudad gaditana, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.