El PP cree que el curso de la investigación sobre el caso de Mercasevilla está demostrando que esta causa es el origen de los ERE fraudulentos y "el inicio del hilo del gigantesco ovillo de corrupción" en que se ha convertido esa trama.
Así lo ha manifestado hoy el parlamentario popular andaluz Jaime Raynaud en una rueda de prensa en Granada junto al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas.
Estas declaraciones se producen tras la detención de Domingo Enrique Castaño, que fue asesor del exalcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, de su esposa y de dos directivos de empresas que tuvieron relaciones con el Ayuntamiento sevillano por su supuesta relación con la venta de suelos de Mercasevilla.
Raynaud ha recordado que fue el grupo municipal del PP en la oposición, con Juan Ignacio Zoido a la cabeza, quien denunció en los juzgados el caso de Mercasevilla.
"El PSOE pretende, repitiendo mil veces una mentira, que se convierta en verdad", ha dicho el parlamentario andaluz, mientras que Rojas ha defendido que "todo el peso de la ley" caiga sobre quien se aproveche de su condición de servidor público, y ha pedido que la Justicia actúe.
Por otra parte, interrogado sobre las últimas informaciones relacionadas con sobresueldos en el PP, Rojas ha atribuido todo a "las mentiras y las idas y venidas" del extesorero del partido Luis Bárcenas, y ha expresado su respeto al procedimiento judicial.