El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Un primer tiempo azulino que invita a soñar

El San Fernando cae 1-4 con un Sevilla al que se le notó estar mucho más rodado en la segunda mitad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antoñito con Luna. -

El San Fernando 2012/13 dejó muy buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada en la noche de este martes ante el Sevilla FC pese a caer por 1-4, en un duelo sirvió para rendir homenaje a Antoñito, que fue agasajado con sendos obsequios antes del inicio del encuentro por parte del presidente azulino, Daniel Luna, y el presidente sevillista José María del Nido.

En los primeros 45 minutos el equipo de Juanma Carrillo le jugó de tú a tú al conjunto de Unai Emery, y sólo en la segunda parte cuando a los azulinos les faltó el físico -sólo lleva cuatro días entrenando-, el Sevilla demostró estar mucho más rodado sin olvidar que hay una diferencia de dos categorías entre ambos conjuntos.

El primero en avisar fue el Sevilla con un remate a bocajarro de Russesscu a los 40 segundos al que David Zamora respondió con una parada espectacular cuando en la grada se cantaba el primer gol.

Tras esa acción inicial las fuerzas se igualaron y el San Fernando le jugó de poder a poder el cuadro hispalense. En el 27 Julián tuvo que despejar a corner una falta botada por Berni y a la media hora de partido el San Fernando se adelantaba en el marcador por mediación de Pedro Carrión, que se sacó un soberbio disparo escorado desde la izquierda y sorprendió a Julián por el palo largo.

El tanto hizo despertar al Sevilla y en especial a Reyes, que en el 31 estrellaba la pelota en la madera, en el 32 se topó con Zamora en un mano a mano y en el 33 no perdonó para lograr el 1-1 tras robarle la cartera Jon Erik y batir al meta azulino en su media salida. Con el empate a un tanto se llegó al término de la primera parte.

Segunda mitad

En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios y el Sevilla fue superior al San Fernando. En el 53 Rakitic se sacó un magnífico disparo al que respondió David Valle con una gran intervención, pero en ese mismo minuto el alemán Marco Marin lograba el 1-2 con disparo desde la frontal del área al palo largo.

La mejor opción de los locales en la segunda mitad fue un mano a mano de Carrión en el 57 con Julián al que no pudo superar en su intento de vaselina. En el 63 Reyes lograba el 1-3 y su doblete al enganchar un buen lanzamiento desde la frontal del área.

A raíz de ese tanto el Sevilla comenzó a acumular ocasiones, primero en el 69 tras un jugadón de Vitolo que se la dejó a placer a Medel, pero éste se encontró con una parada felina de Valle. El meta isleño volvió a lucirse en el 72 tras una acción de Marco Marin y en el 88 salvó un testarazao de Vitolo. Ya en el 89 poco pudo hacer para evitar el 1-4 de Marco Marín, tras un lanzamiento cruzado.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Sevilla FC, 4

San Fernando CD: David Zamora, Eder, Juanje, Paco Borrego, Jon Erik, Jorge Herrero, Bessnier, Antoñito (Pedro Carrión, 18'), Ocaña, Berni y Carlitos. También jugaron David Valle, Ángel, Álex Escolar, Iván Guerrero, Ismael, Pedro, Gasca, Juanka, Cristian Terán y Sambruno.

Sevilla FC: Julián, Fazio, Fernando Navarro, Moisés, Maduro, Guarente, Reyes, Nico Pareja, Rusesscu, Modesto y Cotán. También jugaron Cala, Medel, Marco Marin, Rakitic, Vitolo, Coke y Alberto Moreno.

Árbitro: Antonio Roldán Gómez, de Ubrique.

Goles:

1-0: Pedro Carrión, de disparo cruzado (m.30)

1-1: Reyes, tras robarle la cartera a Jon Erik (m.33)

1-2: Marco Marín, de tiro desde la frontal (m.53)

1-3: Reyes, desde fuera del área (m.63)

1-4: Marco Marín, de tiro cruzado (m.89)

Incidencias: Primer partido de pretemporada del San Fernando CD en el estadio de Bahía Sur y que contó con la presencia en la grada de alrededor de 1.000 espectadores, muchos de ellos aficionados sevillistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN