Los trabajadores del Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, han comenzado hoy los trabajos de reparación del pavimento de la plaza Aníbal González en su acceso desde la rotonda del Minotauro.
La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado “que se trata de unos trabajos muy necesarios puesto que se trata de una zona muy céntrica que suporta mucho tráfico al encontrarse muy cerca de la rotonda del Minotauro y de la estación de ferrocarril y de autobuses. Es un acceso a la plaza Aníbal González que presentaba un pavimento muy deteriorado debido a este continuo tránsito”.
María José Rúa también ha aclarado que “el acceso contaba con una solería no adecuada para el tránsito diario de vehículos que soporta. Con los trabajos que han comenzado hoy se levantará la solería que hay actualmente y se cambiará por un material más apto para la zona en la que se encuentra ubicada”.
En concreto, los operarios de Infraestructuras están levantando con maquinaría pesada la solería y se reemplazará con un hormigón compacto que permitirá que los vehículos transiten mejor por la zona y también la accesibilidad de los peatones.
Hay que recordar que el tráfico permanecerá cortado en esta zona desde hoy y hasta el próximo viernes, día 26 de julio.