El Hércules y el Granada se enfrentan este miércoles en un encuentro amistoso que estará marcado por los lazos que han estrechado ambas entidades a través de Quique Pina, presidente del club andaluz, y por la situación del futbolista colombiano Abel Aguilar, jugador que pertenece al conjunto alicantino pero que es pretendido por el cuadro nazarí.
El partido, que será el quinto del Hércules desde que iniciara la pretemporada, se disputará en el estadio Rico Pérez de Alicante a partir de las 21.00 horas.
El Hércules empezó la pretemporada con una derrota frente a un combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de jugadores sin equipo (1-2) y posteriormente ha encadenado tres triunfos frente al Villarreal B (1-3), contra el primer equipo del Villarreal (1-0) y ante el Aspe (2-4).
El choque ante el Granada es el segundo que enfrentará al conjunto entrenado por Quique Hernández contra un equipo de la Iga BBVA después del que disputó contra el Villarreal. El sábado, 3 de agosto, los alicantinos volverán a tener un rival de la máxima categoría al enfrentarse al Elche con motivo del Trofeo Ciudad de Alicante.
El encuentro de este miércoles contra el Granada estará marcado por los vínculos que se han creado entre ambas entidades este verano ya que Quique Pina, presidente del club andaluz, se ha convertido en el responsable de la gestión deportiva del Hércules.
De hecho, al conjunto alicantino se han incorporado los jugadores Juanma Ortiz, Borja Gómez, Gai Assulin, Héctor Yuste, David Ferreiro, Dioni Villalba y Matías Campos Toro, todos ellos vinculados a Quique Pina, al Granada o al Udinese, equipo italiano con vínculos en la entidad nazarí.
Por otro lado, Hércules y Granada pactaron tiempo atrás el traspaso del futbolista colombiano Abel Aguilar al equipo andaluz, pero de momento el jugador sigue en el Hércules al no aceptar el ofrecimiento que le hace Quique Pina.