El tiempo en: Córdoba
Jueves 28/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 1.500 personas se concentran en Matalascañas contra el "abandono" de la playa por las administraciones

Gómez ha destacado que la concentración ha sido "todo un éxito" y ha contado con una "masiva" participación de los comerciantes, hosteleros y otras asociaciones ciudadanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La explanada de la zona de Caño Guerrero del núcleo costero de Matalascañas, perteneciente a Almonte (Huelva), ha acogido a las 11,00 horas de este sábado una concentración "masiva" en señal de protesta por "el estado de abandono en el que se encuentra la playa", a la que han asistido más de 1.500 personas.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Juan Gómez, presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, la cual ha convocado esta concentración, bajo el lema 'Todo por Matalascañas', con el fin de elevar sus quejas a las administraciones por el estado de "abandono" de la playa y "la falta de inversiones".

   Gómez ha destacado que la concentración ha sido "todo un éxito" y ha contado con una "masiva" participación de los comerciantes, hosteleros y otras asociaciones ciudadanas, así como ha señalado que ha sido un acto de protesta "histórico" en Matalascañas puesto que es "la primera vez que toda la ciudadanía de la zona se ha reunido en defensa de los intereses de la playa", ha agregado.

   Asimismo, ha asegurado que seguirán "luchando contra el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte" en su empeño de conseguir que estas administraciones tomen "de una vez por todas las medidas pertinentes para la recuperación de la playa y el arreglo del paseo marítimo".

   En cuanto a la concentración, ha recordado que en un primer momento plantearon la posibilidad de que, en lugar de la concentración se llevara a cabo una manifestación por el paseo marítimo, pero "al estar hueco por la parte de abajo en un 80 por ciento" el Ayuntamiento de Almonte "no ha dado el permiso puesto que no podía garantizar que no pasara nada al concentrarse tanta gente en el mismo". Por ello, han decidido convocar esta concentración en la explanada de Caño Guerrero.

   En esta línea, Gómez ha hecho hincapié en la necesidad de "una regeneración de la arena, que no llega", a la par que ha incidido en "la carencia" de servicios en el núcleo costero y la importancia de que las distintas administraciones "inviertan en el mismo".

   También ha insistido en que la demanda de los propietarios pasa por "una actuación integral y duradera para evitar la desaparición de la playa de Matalascañas", y ha recordado la necesidad de arreglo del paseo marítimo, el cual "se encuentra hueco en un 80 por ciento". "Ya está bien de no hacer las inversiones pertinentes", según ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN