La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 20 y 21 años, sin antecedentes policiales, acusadas de agredir a dos chicas con un vaso cuando se disponían a abandonar una discoteca en la capital granadina y a las que causaron "lesiones de gravedad".
Los hechos ocurrieron a las siete horas del pasado domingo, cuando las detenidas abordaron a las dos víctimas y lanzaron contra ellas el contenido de un vaso.
Al pedirles explicación por su comportamiento, las víctimas fueron agredidas con un vaso de cristal, sufriendo una de ellas lesiones de gravedad en la mano derecha con la que se protegió el rostro, según informa en un comunicado la Policía Nacional.
Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos recabaron diferentes datos y testimonios, procediendo a la detención de estas dos mujeres como presuntas autoras de la agresión, que en el caso de una de las víctimas requirió una intervención quirúrgica, ya que le habían sido seccionados varios tendones extensores de la mano derecha.
Una de las detenidas, al ser informada de que se encontraba detenida, arremetió contra los policías con amenazas y patadas, llegando incluso a causarle daños a un agente en sus efectos personales por valor de 200 euros.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las detenciones y trasladaron a disposición judicial a las arrestadas por estos hechos.