Comienza la cuenta atrás para que el día 28 de septiembre se celebre el IV Triatlón Desafío Doñana, que una vez más atravesará el Parque Nacional y Natural de Doñana, inmensa área natural protegida y una de las reservas ecológicas más importantes de toda Europa. La salida tendrá lugar, a partir de las 9.30 horas, en Bajo de Guía en el segmento de ciclismo, con un distancia de 90 y un recorrido que abarcará a parte de la provincia de Cádiz.
La transición 1 tendrá lugar en la playa de Bajo de Guía, en el segmento de natación, con una distancia de 1 kilómetro en la categoría individual y de 2,8 en categoría relevos. El recorrido tendrá como escenario la desembocadura del río Guadalquivir, partiendo de Sanlúcar hasta la Punta del Malandar, ya en el Parque Natural y Nacional de Doñana.
La transición 2 abarcará la Punta del Malandar en el segmento a pie, que tendrá una distancia de 30 kilómetros y un recorrido por la playa de Doñana. La meta quedará ubicada en la Punta de Malandar.
Se consolida un recorrido de gran dureza y exigencia física y mental, manteniendo los elementos diferenciadores que la hacen única. No hay ninguna otra prueba deportiva donde los participantes podrán cruzar la desembocadura del río Guadalquivir y recorrer en solitario las arenas de Doñana.
Una de las novedades del IV Desafío Doñana será la reducción del segmento ciclista a 90 kilómetros.
Las principales poblaciones de paso serán Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona.
El sector de ciclismo discurrirá por serpenteantes paisajes con grandes contrastes, con subidas y repechos, llanos rápidos y largos, el paso por el centro urbano de varias localidades y preciosos campos repletos de modernos y ecológicos aerogeneradores.
Cruzar la meta ya es un éxito.