Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y José Luis Alcántara, han realizado una visita a la barriada de la Juliana, acompañados por representantes de la asociación vecinal Fuente de la Zorrilla, donde han intercambiado impresiones y recogido algunas peticiones para la mejora de la barriada.
Los concejales del grupo municipal de IU, obtuvieron de primera mano una visión general de la situación de abandono en la que se encuentra la barriada por parte del Ayuntamiento, donde fundamentalmente el alumbrado, el saneamiento, el asfaltado de calles y el local asociativo son los principales problemas a solucionar.
Los ediles de izquierdas pudieron comprobar in situ, el estado de una de las calles principales de la barriada como es la calle Isabel Pantoja, se encuentra en una lamentable situación que requiere de un asfaltado inmediato por la desidia del gobierno municipal.
La situación del alumbrado en la barriada también merece una atención aparte, ya que son numerosos puntos los que se encuentran sin ningún tipo de iluminación, lo que provoca inseguridad y temor en los viandantes incluso a ciertas horas en las que la noche hace presencia. Además, los vecinos señalan que existe riesgo para su propia seguridad por el estado en el que se encuentran los tendidos de algunas líneas eléctricas y telefónicas, muy deterioradas en algunos casos.
Por último, el grupo municipal de IULV-CA, va a solicitar a las diferentes delegaciones competentes, la puesta en marcha de medidas que solucionen la situación de algunas zonas de esta famosa barriada algecireña al tiempo que van a solicitar al Alcalde de la ciudad, a que tome las medidas oportunas para que el único local municipal que existe en la barriada, pueda ser usado de forma conjunta por las dos asociaciones vecinales de la zona, para que puedan llevar a cabo en las mismas condiciones, las diferentes actividades que se planteen desde sendas directivas.