El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El convenio municipal echa a andar bajo la amenaza de su suspensión

ATMJ confirma que acudirá a la vía judicial y añade su voluntad de solicitar la suspensión cautelar de un acuerdo que pone en entredicho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno local aprobó ayer el acuerdo-convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, lo que supuso su entrada en vigor. El acuerdo cuenta con el respaldo de CGT y SIP y la oposición del resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora: ATMJ, CCOO y UGT.

Una vez consumada la entrada en vigor del documento, la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) reiteró su voluntad de iniciar un frente judicial argumentando diversas irregularidades, fundamentalmente de índole procedimental. En previsión de que los procesos que van a iniciarse por las vías laboral y contencioso-administrativa puedan demorarse en el tiempo, la ATMJ ha advertido ya de su intención de solicitar la suspensión cautelar del acuerdo.

En este sentido, no conviene olvidar que uno de los principales caballos de batala de la negociación ha sido la inclusión en el texto de los Complementos Personales Transitorios (CPT) a los empleados con salarios más bajos, que finalmente se han encarnado en la figura del “gasto social”.

En el supuesto de que la justicia decretara la suspensión cautelar del acuerdo, el Ayuntamiento no podría abonar esos conceptos. No en vano, la propia ATMJ ya aconsejó en su momento a los trabajadores afectados que desistieran de utilizar un dinero que le podría ser reclamado en caso de fallo proclive a sus intereses.

Mientras tanto, el Gobierno local defiende que el acuerdo-convenio que entreó ayer en vigor ha sido aprobado “por los órganos de gobierno competentes y de conformidad con los procedimientos legales establecidos para ello, a diferencia del anterior, que no cumplía con requisitos tales como la supervisión de las administraciones y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, aprovechó la ocasión para expresar “el agradecimiento del Gobierno local a las distintas secciones sindicales por su actitud y colaboración así como a los trabajadores municipales en este largo y complejo proceso”.
Igualmente, Durá destacó que el acuerdo se encuentra dentro de los límites presupuestarios del Plan de Ajuste municipal, cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica del Consistorio y la prestación de los servicios a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN