El tiempo en: Córdoba
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Puerta busca “un reparto más justo” de los ingresos

El edil del PSOE consideraría “un error” que Ruiz Boix y Mayoral vetasen sus enmiendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Juan José Puerta, en una imagen de archivo. -

El concejal del PSOE  Juan José Puerta justificó ayer sus enmiendas a los presupuestos, que, en su opinión, buscan “un reparto más justo” de los ingresos.

Para el edil, la posibilidad de que no se discutiesen las enmiendas “realizadas en tiempo y forma por un concejal de la corporación” sería “un error” del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dado que “sólo buscan aportar al Presupuesto General” medidas “con el único fin de beneficiar a los ciudadanos de San Roque”.

En su opinión, el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, “no esta acostumbrado a realizar enmiendas como las hacemos los socialistas, en los congresos de nuestro partido, en proyectos políticos, en las ponencias marcos y en numerosos estamentos políticos”, al tiempo que recordó que el PSOE es “un partido dinámico” en el que “todos pueden aportar sus ideas”.

Para Puerta, estas enmiendas suponen llevar a cabo “una política de izquierda, cercana y centrada en el ciudadano”, y, en su opinión, “se podrían definir como los presupuestos más sociales jamás aprobados en el Ayuntamiento de San Roque”, dado que “se duplican las ayudas sociales, se destinan más de dos millones de euros a la contratación de desempleados sanroqueños, se bajan al 50% las tasas de la UP, de cementerios, de la utilización de instalaciones deportivas”.

También destacó la creación de una partida de 100.000 euros para el apoyo a la contratación de parados, se reduce en un 50% la licencia de apertura de negocios y un 50% a las tasas de los negocios del mercado”. Todas esas medidas, que irán al Pleno Extraordinario del próximo 6 de noviembre, “se hacen posible gracias a rebajar el coste político al 50%, en bajar el gasto en protocolo y en reducir en un 30% las subvenciones a los grupos políticos”, relató Puerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN