El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Canasta de Marcelinho y Navarro llevan al Barça a un laborioso triunfo

Los azulgrana, negados desde el perímetro (1 de 15 en triples), se han encontrado con un rival entusiasta que le ha llegado a ganar por 10 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO REÑIDO -

La casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro -20 puntos entre los dos en último cuarto- han llevado al FC Barcelona a un laborioso triunfo frente a un Gipúzkoa Basket (81-74) que le ha plantado cara hasta el final.

Los azulgrana, negados desde el perímetro (1 de 15 en triples), se han encontrado con un rival entusiasta que le ha llegado a ganar por 10 puntos (41-51, m.26), con un Jasob Robinson extraordinario (26 puntos), pero que no ha resistido el empuje local en el último cuarto (28-17), especialmente por el juego desplegado por Navarro y Marcelinho en los últimos minutos.

El técnico azulgrana realizó dos cambios en su cinco inicial con respecto al del pasado jueves ante el Nanterre, con Alex Abrines y Joey Dorsey por Juan Carlos Navarro y Ante Tomic. Rápidamente ya se vio la superioridad azulgrana en el rebote porque Ramsdell (2,05 metros) no podía con Maciej Lampe y Dorsey era físicamente superior a David Doblas.

Así, los azulgrana dominaron inicialmente con 8 puntos de Lampe y 6 de Abrines (14-9, m.6), pero la entrada de Jacob Pullen, totalmente descentrado, por Marcelinho y la respuesta de Raulzinho, junto a ocho puntos (dos triples y una canasta) de Jason Robinson en los tres minutos finales reducían las diferencias al mínimo al final del primer cuarto (21-19).

Bostjan Nachbar y Kostas Papanikolau habían sido una sombra en el primer cuarto y Pascual optaba por dar entrada a Navarro junto a Alex Abrines. Sito Alonso colocaba a Javi Salgado con director del juego de su equipo triple suyo , junto a una canasta de Julen Olaizola daba ventaja al equipo vasco (23-24, m.13).

El Barcelona no reaccionaba, Ante Tomic y Lampe eran bien parados en la pintura y el Guipúzkoa empezaba a lograr rebotes ofensivos y desde la línea de 6,75 la diferencia era evidente:1/7 el Barça por 6/11 del equipo vasco. Esto provocaba un desajuste total en las líneas azulgrana y que los de Sito Alonso se fuesen al descanso cuatro arriba tras un tiro libre de Will Hanley (37-41).

Las cosas siguieron igual tras el intermedio. El Barcelona se empeñaba en lanzar triples sin acertar y los visitantes llegaban incluso a controlar el rebote ofensivo con un Robinson espectacular en ataque y con un triple de Raulzinho llegaba a máxima ventaja para los de Alonso (41-51, m.26).

Ahí surgió la casta y garra de Navarro y Marcelinho que llevaban a un parcial de 8-0 (49-51, m.29), pero dos triples de Tony Winchester cortaban la reacción local (51-57, m.30) y Navarro dejaba el marcador en 53-57 al final del tercer cuarto.

El esfuerzo pasaba factura a los vascos y sólo Robinson, con un 2+1, se mostraba efectivo (55-60, m.33). Esto daba paso a acciones interiores de Tomic y a jugadas rápidas de Marcelinho que daban la vuelta al marcador (61-60, m.34).

Además, el Barcelona volvía a controlar el rebote ofensivo y esto le permitía segundas opciones, ahora ya más claras, forzar personales y tiros libres.

Sin poder frenar a Marcelinho (13 puntos en este último cuarto), el Barcelona parecía controlar la situación (70-62, m.37) tras un parcial de 17-5, pero los de Sito Alonso no se dieron por vencidos y dos canastas de Doblas y cinco puntos consecutivos de Robinson dejaban el marcador en 73-72 a un minuto para el final.

Tomic daba aire a los barcelonistas (75-72), pero Winchester fallaba en el ataque donostiarra y cometía falta antideportiva sobre Navarro a falta de 35 segundos logrando el capitán los dos tiros libres y remachando posteriormente un extraordinario Huertas (79-92), dejando el choque visto para sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN