El Partido Popular ha acusado este viernes al Ayuntamiento de Pulianas (Granada) de haber enviado a más de 1.000 viviendas del municipio una carta franqueada que incluía un tríptico publicitario del PSOE en relación con la tasa de tratamiento de basura.
Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, José Díaz Barrionuevo, quien ha señalado que el tríptico acompañaba a una carta del propio Ayuntamiento, lo que además el grupo socialista reconoció en el último pleno.
Díaz Barrionuevo ha censurado la actitud del regidor de Pulianas, el socialista Rafael Gil Bracero, "por haber hecho uso de manera irregular del dinero público del Ayuntamiento al mandar una carta con información y propaganda socialista a muchas de las viviendas de la localidad con el dinero de todos los pulianeros".
Por ello, el portavoz le ha exigido que informe a los ciudadanos sobre "cuántas cartas se han mandado y cuánto dinero público se ha gastado en el envío de las mismas".
Por su parte, la diputada provincial Marta Nievas ha reprochado el comportamiento del alcalde socialista "por utilizar los fondos públicos del ayuntamiento en beneficio del PSOE".
El PP ha afirmado que "los intereses de los partidos políticos se defienden desde las sedes y no desde las instituciones públicas". A juicio de Nievas, "el PSOE se salta la ley, miente y manipula mediante procedimientos ilegales y utiliza la administración en beneficio del partido como si fuera su propio cortijo, en lugar de trabajar lealmente por todos los pulianeros, independientemente del signo político de cada uno".
La diputada provincial ha pedido al primer edil "que pida disculpas públicas y que dé una explicación convincente sobre lo ocurrido". Al mismo tiempo y ante la gravedad de los hechos, Nievas ha instado a la secretaria general de los socialistas, Teresa Jiménez, "a que se pronuncie acerca de lo sucedido, y "no se oculte mediante el silencio cómplice como acostumbra".