La Guardia Civil ha intervenido un total de 36 dosis de cocaína y MDMA en dos operaciones que se han saldado con la detención de cuatro personas en sendos controles de tráfico desarrollados esta semana en los municipios de Viator y La Mojonera (Almería). En una de las operaciones los agentes encontraron oculta la droga en dos bolsas llenas de caramelos.
Los primeros arrestos se practicaron el martes en Viator. Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, en el registro de un vehículo en el que viajaban L.F.S.R. y L.C.C.M., de 35 y 28 años y ambos vecinos de Madrid, y entre las pertenencias personales de ambos, se hallaron dos pequeños paquetes de caramelos con nueve bolsitas que contenían aproximadamente un gramo de cocaína cada una. También les decomisaron 575 euros en efectivo.
En la segunda actuación, desarrollada en la madrugada del jueves, los agentes dieron el alto a un coche durante un control de tráfico en La Mojonera. Ante la actitud nerviosa de los ocupantes, procedieron a inspeccionar el turismo y localizaron dos bolsas con distintas cantidades de cocaína.
Entre la ropa interior de uno de ellos, identificado como F.J.M.G. y de 34 años, encontraron además 14 dosis de cocaína y otras cuatro de MDMA, preparadas para su distribución y venta. En la operación también se detuvo a A.F.S., de 27 años, quien portaba 200 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos por presuntos delitos contra la salud pública, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería y el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.