El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha valorado hoy de manera “muy positiva” el resultado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Chiclana para apoyar al comercio y la hostelería local durante las pasadas navidades, ya que “la amplia presencia de público en las calles ha contribuido a impulsar las ventas en los comercios chiclaneros, que era el objetivo prioritario sobre el que giraba la campaña municipal de apoyo a estos sectores”.
Asimismo, ha señalado que “el elevado número de personas que han visitado las calles del centro de la localidad demuestra que los ciudadanos responden cuando se les ofrece eventos de calidad”. Además, el citado concejal, que ha estado acompañado de José Muñoz, en representación de la Asociación de Empresarios de Chiclana, y de Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha destacado “los buenos resultados obtenidos con la ampliación de la oferta recreativa y de ocio a zonas como la calle La Fuente y la Alameda del Río”.
Por ello, ha agregado que “el Ayuntamiento de Chiclana continuará apoyando el comercio y la hostelería local, ya que son dos industrias que generan empleo y riqueza para los chiclaneros”. En este sentido ha explicado que “de cara a la próxima campaña navideña se continuará ofreciendo actividades novedosas que incentiven la presencia de público en las calles, ampliando el radio de acción de las mismas a zonas como podrían ser la Plaza Mayor o Urbisur”.
En este mismo sentido, José Muñoz ha “agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para incrementar el número de personas en las calles, ya que es el camino correcto para ayudar al comercio y la hostelería local”.
Por lo que se refiere a las cifras de facturación de los comercios, Muñoz ha señalado que “de media, se ha conseguido una mejora de las cifras de ventas de en torno a un tres por ciento con respecto al 2012”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que “la campaña de rebajas sirva para mejorar estos datos”.
Por su parte, Vittorio Canu ha coincido en señalar una “mejora de la afluencia de público a los establecimientos de hostelería, especialmente notable en los últimos diez días de la Navidad, gracias al conjunto de actividades programadas desde el Ayuntamiento, por lo que es necesario seguir apostando por este tipo de actuaciones”.
Cabe destacar que, según los datos ofrecidos por el delegado municipal de Fomento, la Plaza de Las Bodegas fue visitada por unas 60.000 personas durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, “una cifra similar ala registrada el pasado año”.
Asimismo, José Manuel Lechuga ha resaltado “el éxito de la nueva ubicación de la pista de hielo, que ha permitido una mayor aprovechamiento de la plaza Las Bodegas, así como la magnifica acogida que ha tenido este espacio recreativo, que ha sido utilizado por unas 12.000 personas, o las 4.000 que pasaron por la “Casa de Papa Noel”, reconvertida posteriormente en ludoteca para los más jóvenes”.
Otras de las notas destacadas por el citado edil han sido la iniciativa “Chiclana Nevada”, que, “en conjunto, consiguió reunir a unas 10.000 personas en los diferentes escenarios en los que tuvo lugar, así como el parque infantil y la Feria del Libro ubicada en la Alameda del Rio, con unas 6.000 visitas”.
Chiclana
El comercio registra un incremento de venta del 3% durante la Navidad
Lechuga destaca que \"la programación navideña municipal ha ayudado a impulsar el comercio de Chiclana”.
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