El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai

Deportes

Puntazo en el Calderón (1-1)

Rakitic da un punto in extremis al Sevilla tras un partido tosco de los Emery que suman ya ocho partidos invictos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Punto de oro -

Magistral punto el cosechado anoche en el Calderón ante el colíder de la Liga. El Sevilla usó sus armas y volvió a mostrar su fortaleza defensiva para seguir invicto.

De inicio, Emery optó por la plantar la defensa de cinco que ya utilizara en Valladolid. Dejó a Reyes en la banqueta y dispuso de Vitolo, Rakitic y Bacca para sorprender arriba a un Atleti que salió con todo en su lucha por el liderato.

Como de esperar, el balón desde el arranque fue para los colchoneros que dominaban con relativa facilidad en la parcela de tres cuartos en los primeros compases del duelo. Diego Costa comenzaba además intimidar la meta de Beto. Apunto estuvo el hispano-brasileño de sumar el primero en el 14 pero su chut se marchó cercano al palo izquierdo del portugués. Y tanto avisar que llegó el primero. En el 17, saque de esquina que no acierta, para nada, a despejar el propio Beto y Villa en boca de gol no perdonó. El líder lo venía buscando desde el primer minuto.

La peor de las noticias era la inoperancia de los nervionenses. Apenas tenían peso en el partido y los acercamientos de los hombres de ataque al área colchonera brillaban por su ausencia. Por el momento, de poco o nada servía el planteamiento del entrenador vasco de cara a hacerle frente al Atleti. Hasta que en el 27, Coke tras una buena jugada de Rakitic rozó el empate con un gran lanzamiento desde el vértice del área. Lástima que ese lanzamiento se marchara lamiendo la cepa de un Courtois que en ningún caso hubiera llegado a detenerlo.

Pero todo parecía un espejismo. El dominio atlético era patente y aunque las ofensivas parecían ir a menos el centro del campo sólo tenía un dueño y señor. La dupla Gabi-Koke hacían y deshacían a su libre antojo. El Sevilla venía pidiendo un cambio a gritos. Aún así, en el 37 se entonó el ‘uy’ en la afición sevillista. Un córner botado por Rakitic fue a parar a las botas de Fazio que sino hubiera sido por la rapidez de la zaga madrileña seguramente hubiese celebrado un tanto casi cantado. Así se alcanzaría el tiempo descanso. Por el momento, el triunfo del Atlético era merecido más por el dominio del cuero que por ocasiones, pero ya sabemos que el fútbol de Simeone es más práctico que vistoso.

En la reanudación, hubo movimiento de fichas en el cuadro hispalense como era de preveer. Nico Pareja se quedó en la caseta y en su lugar entró al terreno de juego el francés Kevin Gameiro para poner mayor mordiente en la punta de lanza.

Al reinicio parecía que ni el cambio curtía efectos. Es más, los de Simeone atacaron más aún en busca de un segundo tanto que diera tranquilidad a los locales. Así, Raúl García estuvo cerca de lograrlo pero Beto intervino con méritos para impedir la sentencia del duelo.

Demasiado encerrado el conjunto nervionense que no ofrecía casi nada más que defensa. Al minuto 65, pocos excepto Rakitic daban muestras de interés ofensivo. Así salió al tapiz del Calderón Marko Marin en detrimento de Vitolo con la intención de crear espacios. El chispazo del alemán se plasmó rápidamente y el juego de ataque de los de Nervión comenzó a maquinarse bajo la tutela del menudo mediapunta.

Así llegó el empate que por méritos propio venía mereciendo en este tramo de partido. Y llegó en un penalti absurdo de Juanfran sobre Bacca en el minuto 70 que el colegiado vio. Rakitic, desde la pena máxima, no falló ante la gran estirada de Courtois y puso una igualada tan inimaginable como optimista. El partido se puso como más le gustaba al Sevilla y es que el Atlético se vio obligado a ir por el partido y en una de esas el conjunto sevillista podría llegar a generar mucho peligro en el área rival.

Para echarse las manos a la cabeza fue la expulsión de Alberto Moreno con roja directa. El del Cerro intentó detener una contra y el árbitro debió entender algo más para mandar al lateral a vestuarios. Se puso extremadamente caliente el partido en los últimos compases. Mientras, el Sevilla sólo se basó en defender con uñas y dientes el punto que tenía en el zurrón hasta que lo consiguió. Empate que sabe a gloria y octava jornadaliguera consecutiva de la que sale indemne.

 

Jairo regresó a la lista y M’Bia no viajó por lesión

Pocas novedades las que anoche presentó Unai Emery en el Vicente Calderón con respecto a la última citación ante el Elche. Para la ocasión, volvía Jairo y salió de la convocatoria el camerunés M’Bia por lesión. Tampoco estuvo el luso Diogo Figueira quien cumplió su último partido de sanción y sí podrá estar el sábado ante el Levante.

 

El Madrid irá en junio a por Alberto Moreno

Los cantos de sirenas en torno al lateral del Cerro va creciendo con el paso de los días. Uno de los principales interesados en hacerse con el internacional es el Madrid y de tal modo el diario As publicaba este fin de semana las intenciones de los blancos, que es vender en junio a Coentrao y hacerse con Moreno. Hoy cuesta 30 millones.

 

El filial rasca un punto en casa del líder (0-0)

Al Sevilla Atlético le sonrío la fortuna en la matinal del domingo en el Carlos Belmonte de Albacete. Sin desmerecer el gran duelo defensivo de los de Tejada, lo cierto es que el máximo goleador de la categoría, Rubén Cruz, tuvo hasta dos ocasiones cantadas para llevar la victoria. Para el filial sevillista el punto cosechado supo a gloria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN