Hemos publicado los datos referidos a la enorme pérdida de usuarios que ha tenido la estación de tren de Jaén, y la verdad, a estas alturas no pueden sorprendernos. De aquellos polvos estos lodos, si se ha ido condenando al ferrocarril de la única manera que puede hacerse, suprimiendo servicios, no podíamos esperar resultados mejores. Cuando hace unos meses Fomento decidía, unilateralmente, que el tren de Jaén a Cádiz volviera a la línea convencional, y a cinco horas en el trayecto, sin que se escuchara una voz más alta que otra, en una posición de políticos y agentes sociales que explica sin necesidad de más palabras la agotadora pasividad de Jaén, ya dimos nuestra opinión. En este asunto llueve sobre mojado, y aunque es mucha la facilidad que tienen los políticos que están o han estado en la acción de gobierno, de hacernos comulgar con ruedas de molino, a sabiendas de que la indolencia de Jaén les va a seguir perdonando de por vida, nosotros tenemos muy claro que el culpable de esta sangría de viajeros, casi un tercio menos en los tres últimos años, es la pésima situación del ferrocarril, su oferta nada competitiva, y el adiós a las pequeñas conquistas que costaron muchos años y que se han acabado con la llegada de los recortes a servicios esenciales con el afán economicista que quiere impregnarlo todo y que a territorios como el nuestro lo castiga sin paliativos, de manera que en época de bonanza nadie se acuerda de Jaén y llegada la crisis sí contamos para que nos roben lo poco que hemos conseguido. Por eso no estamos extrañados, simplemente estamos indignados y resignados.
Jaén
La agotadora pasividad de Jaén
El culpable de esta sanrgía de viajeros es la pésima situación del ferrocarril, su oferta nada competitiva, y el adiós a las pequeñas conquistas que tanto costaron
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