"Si las hermandades de Pasión restauran sus pasos, nosotros llevamos 20 años dando tumbos con nuestra carreta por esos caminos y necesitamos mejorarla". Con ese claro objetivo de reformar la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Ronda, expresado por el Hermano Mayor, Juan Martín Gil del Corral, este colectivo religioso rondeño ha puesto en marcha un singular concurso que permitirá que dichos trabajos se acometan en Bollullos de la Mitación, donde se construyó la carreta a principios de los 90.
El sorteo, que no es al uso ni con papeletas, persigue que los rondeños adquieran gratuitamente unas huchas que, desde ahora y hasta principios de 2015, deberán rellanar con un euro cada semana, a razón de 52 euros durante todo el año. Con las huchas puestas en circulación, la hermandad estima que podría llegar a reunir hasta 26.000 euros: "La mitad del dinero será para el premio del concurso, que hará que una persona pueda conseguir hasta 13.000 euros. El resto de la recaudación será para este objetivo que tiene la hermandad", explicó Antonio Martín, el alcalde de carreta. En caso de no conseguirse todo ese dinero, la hermandad sí ha dispuesto un premio mínimo de 5.000 euros para el ganador.
Optarán a dicha cuantía de dinero quienes se hagan con una hucha y la entreguen en los primeros meses de 2015 rellena con los referidos 52 euros. Cada una de las huchas dispone de un par de números de 3 cifras, que deben coincidir con un sorteo de la ONCE. La hermandad ha hecho públicas unas bases con todos los extremos del concurso.