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Lunes 25/11/2024
 

Jerez

El Plan Urban atendió a un total de 245 familias en 2013 y a 308 personas

Son los datos del informe del Servicio de Orientación Socio-Laboral y Conciliación, creado para mejorar la ocupabilidad de los usuarios que residen en la zona sur

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El objetivo del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur (cofinanciado por la Unión Europea en un 80%  y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez)no pasa sólo por la integración urbanística de gran parte de la Zona Sur en el resto de la ciudad. Entre los mismos también se encuentran programas dedicados a la igualación de derechos y oportunidades con el resto de la población jerezana, favoreciendo, principalmente, la inserción laboral de los colectivos de desempleados más desfavorecidos de la zona.
Precisamente con este objetivo, el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur cuenta desde marzo de 2011, con un Servicio de Orientación Socio-Laboral, de Empleo y Conciliación (cuya oficina se encuentra ubicada en el Centro de Formación El Zagal), cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad, así como las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de las personas beneficiarias, e incentivar la utilización de recursos de empleo y formación de nuestra localidad.
Durante el año 2013, en este Servicio se han atendido a 245 unidades familiares, residentes en el área de actuación del Plan Urban y, en su mayoría, usuarias de los servicios sociales. Una vez que las trabajadoras sociales perciben una carencia en la realización de búsqueda activa de empleo, ya sea por falta de recursos o de motivación, estas familias son derivadas al Servicio de Orientación, manteniendo ambos servicios una estrecha relación de colaboración y comunicación, para informar continuamente de los avances o retrocesos que experimentan los usuarios con respecto a la búsqueda de empleo.
“Son en su mayoría familias sin recursos formativos, ni laborales, con las que es crucial el trabajo de motivación y adquisición de habilidades necesarias para la búsqueda de empleo”, explica el delegado responsable del Plan Urban, José Galvín.
Asimismo y al margen de las unidades familiares, en este Servicio de Orientación también se atendieron en 2013 a un total de 308 personas desempleadas de esta zona de la ciudad. Con ellos se han realizado una primera entrevista ocupacional de diagnóstico de su situación actual y de su experiencia laboral, marcando a partir de este momento un itinerario personalizado de búsqueda de empleo.
El perfil de las personas atendidas suele ser: personas desempleadas, en su mayoría de larga duración, de edad comprendida principalmente entre los 25 y los 45 años y con un nivel formativo de estudios primarios o graduado escolar.

Al margen de estas atenciones, el Servicio de Orientación Socio-Laboral también gestiona la impartición de talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Concretamente, el pasado año se impartieron tres acciones formativas sobre la elaboración de currículum vitae, que contó con la asistencia de un total de 40 personas.

 

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