El preso que será indultado el próximo Miércoles Santo por Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico ha comparecido este sábado en rueda de prensa, con la cara cubierta, y con la satisfacción de poner fin a su estancia en la cárcel, cuyo ingreso supuso un "'shock'" para él y su familia. "Me rompieron la vida", ha asegurado.
S.C.S. fue condenado a tres años de cárcel por un delito de lesiones en el año 2002, cuando contaba con 19 años. 11 después, en noviembre pasado, tuvo que ingresar en prisión, dejando una familia, casa e incluso un trabajo.
Ahora, con 30 años, recuperará la libertad gracias al indulto especial aprobado este viernes por el Consejo de Ministros a un total de 19 presos de toda España con motivo de la Semana Santa.
El preso indultado en Málaga es de Alhaurín de la Torre, el municipio en el que está enclavada la prisión provincial. Ha precisado, junto con el director del centro penitenciario, Ángel Herbella, y el hermano mayor de la cofradía de El Rico, Antonio Martínez Piñar, que conocía la tradición de la cofradía y que se enteró del indulto en la noche del viernes.
La cofradía ha dado las gracias a Instituciones Penitenciarias porque "un año más se cumplirá la pragmática de Nuestro Padre Jesús El Rico y el Miércoles santo será un año más el día de la libertad".