A cinco días para el Domingo de Ramos, lo lógico es estar pendientes del tiempo para saber cómo será la Semana Santa de este año meteorológicamente hablando.
VIVA CÁDIZ se ha puesto en contacto con el que por muchos años ha sido El hombre del tiempo de TVE, José Antonio Maldonado, actualmente director de la web eltiempo.es. El pronóstico de Maldonado es positivo para los primeros días de la semana, en concreto, hasta el Miércoles Santo. A partir de ahí, la situación puede complicarse hasta el Sábado Santo, aumentando la probabilidad de que se produzcan chubascos débiles y dispersos.
La previsión del geógrafo gaditano, Manuel Salguero, es algo más pesimista, pues observa que la semana comenzará estable, sin precipitaciones y además con temperaturas suaves. No obstante, ciertos modelos meteorológicos que maneja comienzan a arrojar la llegada de aire frío en niveles altos de la atmósfera, lo que en combinación con el aire más cálido que existe en superficie, y más después de estos días de calor, daría como resultado una posible inestabilización de la atmósfera, a partir de la jornada del lunes o martes sobre todo, con posibles precipitaciones débiles o moderadas y alguna posible tormenta puntual.
Hay que señalar, que en caso de esta posible inestabilización del tiempo, no se trataría de una situación de lluvias abundantes y generalizadas, sino en forma de chubascos puntuales e irregularmente repartidos en el territorio, siendo, a priori, más probables en zonas del interior y áreas de sierra, pero no descartándose totalmente la aparición de los mismos en la costa.