El tiempo en: Córdoba
Jueves 28/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Ofensiva socialista en Marbella por la bajada del IVA turístico

El PSOE inicia una campaña para exigir al Partido Popular que reduzca el IVA turístico y asegura que la situación actual pone en riesgo el futuro del sector. La formación recuerda que el ahora presidente, Mariano Rajoy, prometió en su programa electoral bajarlo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Marbella se suma a la campaña puesta en marcha a nivel provincial para exigir al Partido Popular que reduzca el IVA turístico al 8 por ciento. La formación considera la subida de este impuesto injusta y perjudicial y alerta de que pone en riesgo el futuro del sector. Con la bajada propuesta, el PSOE defiende que seríamos más competitivos con países de nuestro entorno como Portugal o Francia.

"A pesar de que estaba en el programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones el Partido Popular y a que el presidente Mariano Rajoy lo mencionó en el debate de investidura, el 11 de enero el Ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró que el tan esperado IVA súper reducido para las actividades turísticas no se va a aplicar”, lamentó el secretario de Turismo del PSOE provincial, Ricardo López, y añadió que por tanto el PP cometió un “fraude y un engaño electoral”.

El portavoz socialista, José Bernal, por su parte, asegura que el incremento del IVA ha sido demoledor para los intereses de Marbella y avanza que el turismo es el único sector que está generando empleo por lo que de seguir así podrían peligrar puestos de trabajo.

Exige a la alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz, que explique claramente por qué ahora se opone a una medida "que exigía cuando estaba en la oposición y que incluso se recogía en el programa electoral de los populares". Esto, según Bernal, lo que demuestra es que “muy lejos de velar por los intereses de los ciudadanos, busca únicamente lo que más le interesa a su partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN