El tiempo en: Córdoba
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Ayuntamiento forma a parados en atención a personas dependientes para facilitar su inserción laboral

Navas ha explicado que esta actuación está incluida en el proyecto Inserción y Empleo que desarrolla el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado del inicio de unas acciones formativas destinadas a personas desempleadas, a las que en este caso se les enseñará a realizar trabajos relacionados con la atención a personas dependientes en instituciones.

   En un comunicado, Navas ha explicado que esta actuación está incluida en el proyecto Inserción y Empleo que desarrolla el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que tiene entre sus objetivos "mejorar la empleabilidad y con ello la inserción de los colectivos con mayores tasas de desempleo en el municipio de Córdoba".

   La iniciativa que se desarrolla ahora está dirigida a personas con una formación mínima de graduado en ESO o equivalente. Además, tiene una duración de 260 horas de formación, 80 horas de prácticas, y ha sido solicitado por 92 personas.

   Así, Navas ha explicado que también se está desarrollando al mismo tiempo otra acción formativa, en este caso para la atención al cliente y usuario, dirigida a personas paradas de larga duración con al menos una formación de Bachillerato o equivalente. Se han presentado 62 solicitudes y cuenta con 240 horas de formación y 80 de prácticas.

   El titular de Empleo ha explicado que el propósito del gobierno municipal con estas actuaciones va encaminado "a la consecución de un trabajo, ofreciendo formación específica, formación transversal y complementaria, así como práctica profesional en la empresa".

   Para este proyecto de Inserción y Empleo, se cuenta con un presupuesto de 672.825, con el que se han realizado, entre otras, una serie de acciones formativas sobre Auxiliar de Servicios de Alojamientos, Auxiliar de Servicios de Restauración, Limpieza de Superficies y Mobiliario y Tapicería, que han ido destinadas a desempleados, demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción y en concreto, a personas que residan en las denominadas Zonas con Necesidad de Transformación Social como Palmeras, Moreras, zona de San Martín de Porres y Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN