El secretario genral del PSOE y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pacote Pizarro, han presentado hoy la campaña puesta en marcha para animar a todos los y las jóvenes españoles a que usen el voto por correo si no pueden votar de manera presencial y participen así en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Víctor Mora ha recordado que estas elecciones son muy importantes y aunque la campaña que se presentaba va dirigida a los jóvenes, hizo un llamamiento a la movilización de toda la ciudadanía. “De nada sirve que nos quedemos en nuestras casas, protestando, cuando dejamos que nos gobierne la derecha en Europa y su alumno más aventajado que es el PP de España, el campeón de los recortes en pensiones, en igualdad, en educación..., y tenemos la oportunidad de castigarlos con nuestro voto. Porque pueden pensar -agregó- que todo lo que han hecho tiene el respaldo de los ciudadanos”, indicó.
Pacote Pizarro explicó que el objetivo es llamar la atención de todos los jóvenes que se encuentran fuera de la localidad, universitarios la mayoría, que no deben abandonar su obligación ciudadana de votar el 25-M, y a los que se les explica el procedimiento del voto por correo.
El representante de Juventudes indicó que es necesario llamar la atención de todos y todas los que pueden propiciar el cambio hacia una Europa más representativa y que realmente se ocupe de las personas, y tienen que saber que tienen medios para poder ejercer su derecho al voto.
“Es la generación mejor preparada y debemos ser los protagonistas del cambio que los socialistas demandamos tras diez años de gobierno conservador y de derecha. No hay más remedio que cambiar el rumbo y girar el destino hacia una Europa más progresista”, dijo Pizarro. Como ejemplo de que existe otra forma de hacer política subrayó la aprobación por parte de la Junta de Andlaucía de un plan de empleo para los jóvenes andaluces, una solicitud de las propias JSA.
Con el hashtag #MueveelCulo, Juventudes Socialistas pretende movilizar a los miles de jóvenes que se encuentran estudiando fuera de sus casas y que han visto como este Gobierno “sólo sabe recortar el presupuesto en becas mientras suben las tasas universitarias”, por lo que animó a todos y a todas a participar con su voto el 25 de mayo.