La candidata del PP a la alcaldía, Ana Mestre, realizó el pasado viernes una visita a la barriada de Monteolivete para conocer in situ el estado de la barriada en la que residen más de 2.000 vecinos.
La dirigente popular recorrió las calles de esta zona acompañada por un buen número de vecinos que le trasladaron su malestar ante el abandono de la barriada por parte del Ayuntamiento y el silencio que el equipo de Gobierno PSOE-CIS ha ofrecido a la vecindad en respuesta a sus demandas.
La candidata popular lamentó que esta poblada barriada de la ciudad no cuente con los servicios mínimos municipales a pesar de que sus vecinos pagan sus impuestos y exigió al Gobierno local más implicación en esta zona para mejorar sus infraestructuras.
“El Ayuntamiento debe dejar de eludir su responsabilidad con esta barriada de Sanlúcar y empezar a actuar para propiciar el avance de esta zona”, subraya Mestre, quien ha asegurado además que la situación de estancamiento en la que se encuentran las diferentes barriadas de la ciudad es fruto de la inoperancia que muestra el Gobierno local, “que es incapaz de hacer frente a unas competencias tan básicas como son la limpieza urbana, el alumbrado público y el mantenimiento de la barriada”.
Así, la candidata popular esgrime que es tiempo de “pasar a la acción y dar soluciones a los problemas de los vecinos que a causa de la inoperancia de PSOE-CIS se están haciendo endémicos”.
Por eso, los populares, junto con el colectivo vecinal, pide al equipo de Gobierno más implicación en la adecuación de las barriadas. De igual modo, Ana Mestre ha anunciado que el grupo municipal del PP presentará al próximo Pleno una iniciativa para solicitar la mejora de Monteolivete, que necesita del desarrollo urbanístico para acabar con una parcela municipal abandonada y que da muy mala imagen a la zona, además de ser imprescindible para conectar con el polígono de la Gallarda.
En este sentido, Mestre ha lamentado la insensibilidad del Gobierno PSOE-CIS para con las barriadas sanluqueñas y ha recordado la negativa de socialistas e independientes a actuar en la zona de Camino Ancho, “rechazando las mejoras propuestas por el PP y dando de nuevo la espalda a los vecinos “.
“Desde el PP- constata la candidata popular – pretendemos cambiar la mirada del Ayuntamiento hacia los vecinos”. “Me comprometo a dar un fuerte impulso a las barriadas y a mirar a los ojos a los sanluqueños para entender sus problemas y darles solución a sus demandas”, concluyó Mestre.