El colectivo de extrabajadores de Delphi valora positivamente el "paso importante" dado por PP e IU al sentarse para abordar el conflicto y tratar de encontrar soluciones, al tiempo que reclama al PSOE que "se sume a ese diálogo" para consensuar una propuesta que permita dar una salida "digna" a su situación.
Así lo ha indicado a Europa Press Miguel Paramio, secretario provincial de Industria de USO y portavoz de este sindicato en el conflicto de Delphi, quien recalca que la solución "pasa necesariamente por la Junta" y por los tres partidos, ya que son los que tienen representación en el Parlamento de Andalucía.
Considera una "equivocación" que el PSOE no acuda a esas reuniones, ya que en este caso "no se trata ni de hablar con el colectivo", sino de dialogar entre los tres partidos para "sentar las bases de una salida digna" a la situación que atraviesan desde hace siete años.
Entiende que de la primera reunión "no puede salir inmediatamente una posible solución", pero es "importante" que analicen "cuanto antes" entre los tres el modo de "dar carpetazo" a este asunto. En este punto, recuerda Paramio que los extrabajadores de Delphi cumplen 100 días de encierro en el edificio de sindicatos de Cádiz debido a la "desesperada" situación que atraviesan.
Finalmente, señala que los cuatro sindicatos inmersos en este asunto --CCOO, UGT, CGT y USO-- están "dando los pasos necesarios para intentar retomar el contacto con la Junta de Andalucía", habiendo presentado una solicitud formal para una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi que por el momento no ha tenido respuesta.