El Ministerio de Fomento espera que haya empresas interesadas en el Anillo de Antequera para poder retomarlo toda vez que el concurso que se celebró el año pasado no despertó el interés de ningún inversor y quedó desierto.
Así consta en una respuesta del departamento que dirige Ana Pastor al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, que había pedido que Fomento diera la fecha en la que se prevé licitar de nuevo las obras y explicara cuál es el plazo límite para que el Gobierno pida la prórroga de los fondos europeos.
Sobre esta última cuestión, el Ministerio ha indicado que el proyecto se encuentra actualmente dentro del plazo establecido para disponer de los fondos europeos asignados.
Cabe recordar que el Congreso aprobó en marzo, con el apoyo del PSOE y del PP, pedir al Ministerio que continúe con el proyecto del anillo ferroviario previsto en la Vega de Antequera.
El acuerdo insta a Fomento a que negocie con las empresas, y una vez vistas la viabilidad y condiciones, saque a concurso de nuevo el proyecto en esta legislatura, al tiempo que continúe con los contactos con las autoridades de la UE para que los fondos europeos no se pierdan.