Ya hay fecha para la firma del convenio para la construcción de 20 nuevos kilómetros de carril-bici que tanto le ha costado a la Junta cerrar con el Ayuntamiento de Jerez. Será él próximo viernes 13 de junio a las 11.00 horas, jornada en la que la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), se desplazará hasta esta localidad para formalizar la rúbrica de un documento que ya fue aprobado por Pleno con el apoyo de todos los grupos políticos.
A falta de que la comisión de seguimiento de las obras, compuesta por técnicos de ambas administraciones, vaya concretando más detalles, el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, avanzó ayer que los proyectos de los distintos ramales ya están prácticamente concluidos y que la licitación de las actuaciones saldrán en dos bloques. En este sentido, los trabajos se planificarán y se programarán con vistas a causar las menores molestias posibles a la ciudad siempre “priorizándolas” y “dentro de un orden”.
Asimismo, descartó en cualquier caso que las obras vayan a ser aparatosas ni mucho menos. “No estamos hablando de la M-30 sino de carriles de 2,5 metros”, precisó.