La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, acompañada del teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha hecho entrega hoy de los diplomas relativos a los cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales organizados por el Ayuntamiento a través del IMPI.
Un total de 60 alumnos se han beneficiado de una iniciativa de formación que resulta fundamental para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, imprescindible para poder trabajar en este sector. En total se han ofertado tres cursos en esta segunda edición de los mismos, uno para albañilería, otro para ferralla y otro para encofradores, los cuales se han desarrollado entre los meses de abril y mayo.
La edil popular destacó que estos cursos se ponen en marcha desde el Ayuntamiento para personas en situación de desempleo, corriendo el Consistorio con los gastos del mismo, pues si estas personas tuvieran que realizarlos por su cuenta deberían abonar 150 euros que cuestan, cosa que la mayoría de ellos no pueden permitirse dada la situación en que se encuentran. Igualmente, la concejal del PP confirmó que el Consistorio se encuentra trabajando en los trámites para una tercera convocatoria de estos cursos.
“Desde aquí doy mi enhorabuena a todos los alumnos por haber finalizado con éxito esta formación, lo que les facilitará la obtención de la TPC y así tener la posibilidad de trabajar en la construcción. Es el segundo año que apostamos por estos cursos y volveremos a hacerlo un tercero. Lo que sí espero es que estas personas encuentren pronto trabajo”, afirmó Arjona.
San Fernando
60 alumnos reciben el certificado de Prevención de Riesgos Laborales
Es clave para que ahora puedan solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 60 alumnos reciben el certificado de Prevención de Riesgos Laborales · San Fernando · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos